Fomentar la socialización de los mayores favorece su bienestar físico y psicológico

Fomentar la socialización de los mayores favorece su bienestar físico y psicológico

 

  • Los profesionales del servicio “Sanitas Cuidado Activo” desarrollan actividades, juegos y excursiones que se adaptan a las necesidades físicas y emocionales de los mayores basándolas en la interacción entre personas
  • La socialización en las personas mayores mejora patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y previene de otras como la depresión o ansiedad

El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en las personas mayores resultan imprescindibles para evitar su aislamiento social y, en consecuencia, mejorar su bienestar físico y emocional.

Gracias al proyecto “Sanitas Cuidado Activo”, los mayores pueden pasar parte del día en los centros de Sanitas Mayores y realizar ejercicios que les ayuden a afrontar la jornada con mayor optimismo ya que se incorporan aquellos elementos que ilusionan a los mayores así como desarrollar actividades, juegos y excursiones que se adapten a las necesidades físicas y emocionales de cada persona, siempre basándolas en la interacción entre personas.

Para Carmen Abelanet, Jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Mayores, “las actividades que se ofrecen en los centros de día están especialmente pensadas para ayudar a los mayores a mantener la actividad física y a fomentar las relaciones interpersonales, lo que permite que todos los mayores, personas perfectamente válidas y a perfiles que requieren cuidados asistenciales más específicos, puedan beneficiarse de sus ventajas”.

Por su parte, el jefe de gestión asistencial de Sanitas Mayores, David Curto y Prieto, asegura que “está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.

Una atención personalizada con multitud de actividades

El programa de actividades de Sanitas Mayores está diseñado con especial cuidado y adaptado a los diferentes espacios físicos: gimnasio, salas de estimulación sensorial, bibliotecas, piscinas, jardines, salas de cine, huertos urbanos, etc. Además, cada centro dispone de cocina propia lo cual ayuda a realizar talleres gastronómicos para que los mayores puedan mostrar sus recetas favoritas y compartirlas con el resto.

El desconocimiento de las familias, el principal hándicap

El actual ritmo de vida de las personas hace que cada vez sea más necesario optar por este tipo de recursos y servicios. Es habitual que el cuidado de un mayor se complique y genere una importante carga de trabajo, tanto física como emocional, lo cual puede acabar repercutiendo en las relaciones familiares y en la salud de los diferentes miembros de la casa.

Sin embargo, las familias todavía desconocen los beneficios positivos que tiene para los mayores situarse en un entorno exclusivamente pensado para ellos. Cuando una persona llega a mayor, su actividad se reduce cada vez más a un entorno familiar en el que existe escaso contacto con personas que estén en sus mismas circunstancias y necesidades.

¡Apúntate a dar la vuelta al mundo con Sanitas Mayores!

Los meses de junio, julio y agosto, los centros Sanitas Mayores se embarcarán en un interesante y divertido viaje a países lejanos a través de talleres, visitas de personas de otros países y experiencias únicas y divertidas para que residentes temporales y permanentes aprendan cosas nuevas y mejoren su estado físico y cognitivo.

Este programa está disponible tengas o no seguro con Sanitas, tanto para residentes permanentes como para aquellos que realicen una estancia temporal de verano o aquellos que estén inscritos al programa de cuidado activo o centro de día.

Para más información sobre esta actividad en los centros residenciales Sanitas Mayores, entra en www.mayoressanitas.es. Este verano, ¡demos la vuelta al mundo juntos!

 

Publicado en: Actividades, Centros, Rehabilitación
4 comentarios sobre “Fomentar la socialización de los mayores favorece su bienestar físico y psicológico
  1. Raquel dice:

    Quiero saber como puedo participar ?

  2. Maria Lourdes del Barrio dice:

    Me parece estupendo fomentar este tipo de actividades para nuestros mayores.
    También sería ideal construir residencias con apartamentitos independientes, tipo estudios y con todos los servicios de una residencia. Así sería como estar cada uno en su casa . Gracias

    • Hola Maria, gracias por tu comentario, informarte que en Madrid tenemos nuestros apartamentos Tutelados Arturo Soria, que son pisos independientes.
      Asimismo, en las residencias de Sanitas Mayores queremos que la nueva casa de nuestros residentes sea lo más acogedora posible, por eso animamos siempre a personalizar la habitación y nos esforzamos para que la persona se sienta cómoda, segura y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*