Día Mundial Contra el Cáncer de Colon. Conoce cómo prevenir la enfermedad

Día Mundial Contra el Cáncer de Colon. Conoce cómo prevenir la enfermedad

  • El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por tumor en los países desarrollados
  • La detección precoz ayuda a curar nueve de cada diez casos
  • Los hábitos saludables de vida ayudan a prevenir la aparición de esta enfermedad

Todos los días 31 de marzo están dedicados a la sensibilización mundial sobre el cáncer colorrectal, una afección de la que, solamente en España, se diagnostican 35.000 nuevos casos anuales y que afecta especialmente a las personas entre 65 y 75 años de edad. Se trata de una enfermedad que representa la segunda causa de muerte por tumoración en los países desarrollados, aunque, afortunadamente, la detección precoz ofrece unos muy buenos pronósticos, con una tasa de curación del 90% de los casos.

En Sanitas Mayores estamos muy concienciados acerca de esta enfermedad y nos unimos a la conmemoración mundial, deseando mostrar todo nuestro apoyo a las personas afectadas, a sus familiares y a los médicos y sanitarios que les atienden y que investigan nuevos modos de prevenir, paliar y curar.

Creemos que nuestra mejor aportación en este día es un sencillo consejo a todas las personas: Adoptar estilos de vida saludables. Comer fibra y frutas, evitar las grasas y el sobrepeso, dejar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol y, sobre todo, realizar ejercicio para tener una vida más activa.

Seguir unos hábitos de vida saludables y acudir a revisiones  médicas periódicas ayudará a prevenir la enfermedad o a diagnosticarla precozmente antes de que se manifiesten sus primeros síntomas. Las biopsias, el tacto rectal, la colonoscopia, los análisis de sangre o el test de sangre oculta en heces (TSOH) son métodos muy efectivos y, relativamente, poco invasivos. Nadie debe dudar en consultar con el médico ante cualquier  sospecha.

En Sanitas Mayores nos tomamos muy en serio la tarea de cuidar de la salud de nuestros residentes y de analizar y prevenir con antelación. Desde esa experiencia nos unimos al Día Mundial contra el cáncer de colon de 2017.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*