Homenaje a los residentes centenarios de la Comunidad de Madrid

Homenaje a los residentes centenarios de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid otorgó el pasado mes de junio en la Universidad de Alcalá de Henares las Becas a las Personas Mayores Centenarias como “Graduados en la Experiencia”.

En un acto de gran emotividad para los asistentes, la Comunidad de Madrid ha homenajeado a todas las personas centenarias que viven en las residencias de la comunidad.

El alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodriguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Fernando Galván, y Dña. Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, fueron los encargados de realizar los discursos en los que se destacó el valor de la experiencia de las personas mayores y la importancia de su contribución en este siglo en el que se han vivido grandes cambios a nivel mundial.

Algunos responsables de Sanitas Mayores como el Director del Centro de Henares, Francisco de Julián Álvarez y la trabajadora social, Lucía Moreno, asistieron al acto para acompañar a nuestra residente de más edad en la Comunidad de Madrid, Dña. Pilar Rivillo de 101 años. Durante el acto, tanto ella como el resto de homenajeados recibieron la imposición de becas “Graduados en la Experiencia” creada para poner en valor el trabajo, sacrificio, entrega y superación de las personas mayores.

Una apuesta por el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor esperanza de vida de España. Su gobierno regional ha realizado una fuerte apuesta por un envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal para una mejora en la calidad de vida de los mayores.

En este contexto, los centros residenciales Sanitas Mayores, son un refuerzo más a estas políticas de envejecimiento activo a través de su programa “Por una residencia sin sujeciones”, que defienden la libertad de movimientos de la persona.

Además, los residentes cuentan con múltiples actividades para asegurar un día a día activo en el que fomentar la relación tanto con el resto de residentes como con sus familias.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*