La importancia de unos cuidados especializados al final de la vida

La importancia de unos cuidados especializados al final de la vida

Asegurar el confort y la calidad de vida de las personas mayores hasta el final es uno de los objetivos de los centros residenciales Sanitas Mayores.

Los cuidados al final de vida se orientan a mejorar el día a día de las personas que se encuentran al final de su vida. Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar, este tipo de cuidados se centran tanto en las dimensiones físicas, como en las psicológicas y familiares de las personas.

Las terapias de cuidados al final de la vida buscan el alivio del dolor, pero también la dignificación de las personas mediante el acompañamiento del residente durante esta etapa.

El respeto de las últimas voluntades y la mejora de la comunicación con los familiares son aspectos primordiales a la hora de proporcionar paz, tranquilidad y comodidad a nuestros mayores en esos momentos.

Es recomendable, además mantener un elevado grado de autonomía durante el mayor tiempo posible haciendo un uso racional de los medicamentos y eliminando, en la medida de lo posible, la aplicación de sujeciones físicas. También es aconsejable contar con un acompañamiento profesional especializado y un asesoramiento psicológico para familiares.

 Nueva unidad de cuidados paliativos

El nuevo centro Sanitas Residencial Cornellá abre sus puertas en octubre con una Unidad Especializada en Cuidados Paliativos orientada a atender a todas aquellas personas que sufran de un deterioro progresivo, con crisis frecuentes de su enfermedad ya sea neurológica, demencia, oncológica, cardíaca, respiratoria, renal, etc., y que necesiten acompañamiento profesional especializado en su final de vida. Asimismo, se ha dotado de un completo equipamiento asistencial con la integración de las siguientes unidades especializadas: Unidad de memoria y de estimulación cognitiva, Unidad de Demencia y Unidad de Cuidados Paliativos. Además, los residentes tienen a su disposición, salas de pintura y actividades y servicios de peluquería o podología.

 

Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales del centro. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio diseñado por los especialistas del centro. En total, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

 

Publicado en: Centros, Noticias
9 comentarios sobre “La importancia de unos cuidados especializados al final de la vida
  1. Jorge Emilio Ortiz dice:

    Centro residencial para mayores SANITAS en Málaga, o conciertos.

  2. M. del Carmen Paredes Mugas dice:

    Me parece muy bien y por ello os agradecería información sobre residencias de mayores en Madrid, a ser posible, o en cercanías. Tengo ya 75 años y creo que va siendo hora de recogerme y estar bien atendida.

  3. M. del Carmen Paredes Mugas dice:

    Ya he dejado mi comentario arriba.

  4. Juan jose caballero sevilla dice:

    Hola, buenas noches soy juanjo de blanes, kisiera saber si hay algun centro de residencia de gente mayor en girona o alrededor y a ver si se pudiera ver las istalaciones y demas.muchas gracias

  5. Juan jose caballero sevilla dice:

    Es solo para saberlo nada mas, seria para mi pero de momento aun no es necesario, es por saberlo yo soy de sanitas

  6. elena merelo dice:

    el programada de sanitas mayores, es una maravilla poder contar con un centro así que cuando llegue el dia de ser mayor puedas estar cuidada y acompañada.

    un saludo

  7. Juan jose caballero sevilla dice:

    Deseo informacion y poder visitar centro si se pudiera ok gracias

  8. Margarita dice:

    Necesitamos centros en Palma de Mallorca

  9. francisco reina bernal dice:

    Estoy de acuerdo que es lo adecuado para la vejez;
    Disponer de accesos a servicios Sanitarios de Calidad y contar con suficientes medios materiales para vivir de forma comoda, en un entorno limpio y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*