Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

insuficiencia respiratoria

Insuficiencia respiratoria

La insuficiencia respiratoria se da con frecuencia entre las personas mayores debido a los cambios que se producen en el sistema respiratorio a lo largo de los años. Esto, junto con la exposición al tabaco o infecciones puede afectar especialmente a los pulmones. Seguir los cuidados adecuados mejorará significativamente el bienestar del mayor.

Cuando una persona sufre insuficiencia respiratoria lo que ocurre es que la cantidad de oxígeno en sangre disminuye o aumenta el dióxido de carbono de forma peligrosa para el organismo. Prestar atención a los síntomas nos permitirá comenzar a tratarla lo antes posible.

¿Qué síntomas produce?

Las personas mayores con insuficiencia respiratoria presentan síntomas como:

Menor capacidad respiratoria. Su respiración máxima es mucho menor que la de una persona más joven y no consiguen vaciar los pulmones correctamente.

Debilidad de la musculatura respiratoria. Debida a una pérdida de masa muscular y a un aumento de los depósitos de grasa derivado del envejecimiento.

Rigidez en la caja torácica y en las estructuras internas. Por una pérdida de tejido elástico y la calcificación de los cartílagos costales y bronquiales.

Facilidad para la fatiga. Sobre todo, tras el ejercicio debido a que el deterioro del sistema respiratorio complica el proceso de oxigenación del organismo.

Cómo tratar la insuficiencia respiratoria

El tratamiento de la insuficiencia respiratoria tiene como objetivo asegurar que el mayor tenga una correcta oxigenación y garantizar la ventilación alveolar. Para ello, el médico establece una serie de cuidados con los que tratar no solo el problema en la respiración, sino las causas que lo producen y prevenir al mismo tiempo las complicaciones que puedan aparecer.

Si observas que la persona mayor presenta síntomas de insuficiencia respiratoria consulta con un profesional de la salud lo antes posible. El tratamiento precoz es clave para facilitar que el mayor mantenga su calidad de vida.

 

Bibliografía:

Capítulo 36 SEGG

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website