La comunicación con la residencia facilita la decisión de ingresar a un familiar

La comunicación con la residencia facilita la decisión de ingresar a un familiar

  • La App Sanitas Mayores ofrece a los familiares de residentes información diaria del estado de su ser querido

 

Muchas son las dudas y los miedos a la hora de ingresar a un familiar en una residencia, por lo que la decisión se pospone el máximo tiempo posible y, en la mayor parte de los casos, cuando la situación es insostenible. Además, una vez que se toma la decisión esta suele ir acompañada de sentimiento de culpa y sensación de abandono. Sin embargo, es habitual que, una vez que se produce el ingreso en el centro, la experiencia sorprenda positivamente a los familiares, que perciben que el mayor recibe los cuidados adecuados y cuenta con un amplio equipo de profesionales.

 

En todo este proceso – antes, durante y después del ingreso – la comunicación juega un papel clave. Es muy común que haya una demanda de información por parte de los seres queridos, acerca de aspectos médicos y fisiológicos o de las rutinas en las que participa el residente. Según datos un estudio elaborado por Sanitas Mayores, más del 97% de los familiares manifiesta que tener más información ayuda a sobrellevar la separación de su ser querido. Es importante buscar siempre fórmulas de mejora, que tengan en cuenta la demanda de los usuarios y las opciones que brindan las nuevas tecnologías.

 

De la conjugación de ambos aspectos, escucha al familiar y aprovechar las nuevas tecnologías, surge la App Sanitas Mayores, una aplicación que responde en cualquier momento a las principales necesidades informativas de los familiares y pone a su disposición datos sobre cuestiones como qué ha comido, si se ha duchado, cuál es su tratamiento actual, qué actividades realiza y la posibilidad de preguntarle al equipo cualquier otra duda que tengan.

 

Desde cualquier dispositivo móvil – ordenador, teléfono o tableta – y de manera gratuita permite la interacción de aquellos profesionales que trabajamos en los centros con los familiares, algo muy importante si se tiene en cuenta que 3 de cada 10 familiares manifiesta que no puede visitar a sus seres queridos con la frecuencia que desearían, principalmente por falta de tiempo y por problemas de desplazamiento.

 

En los tres primeros meses desde su lanzamiento, la aplicación ha tenido más de 250 solicitudes en los centros de Sanitas Mayores de Madrid y Canarias. Pero su potencial solo acaba de empezar. A finales de marzo estará disponible en los 40 centros de Sanitas Mayores a nivel nacional, lo que supondrá llegar a los familiares de más de 5.000 mayores. Quizás ellos ya puedan disfrutar de la nueva versión, actualmente en desarrollo y que incluirá mejoras en sistemas de mensajería, pantallas de ayuda, ampliación de informes médicos accesibles y ampliación del equipo técnico.

Publicado en: Centros, Noticias, Servicios

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