Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

felicidad mayores

La felicidad de las personas mayores

Cuando una persona se hace mayor es muy importante para el bienestar y la salud sentirse feliz. En el Día Internacional de la Felicidad te proponemos establecer hábitos que hagan que la vida de nuestros mayores sea más intensa y satisfecha.

En la tercera edadedades muy importante es más importante que nunca sentirse feliz. El organismo se ve muy afectado por los sentimientos y es por ello por lo que hay que tratar de mantener un buen estado de ánimo.

Con motivo de este día especial, te ofrecemos algunos consejos con los que hacer más felices a las personas mayores.

Mantenerse activo. Lo más importante para sentirse bien es no caer en la tentación de pasar todo el tiempo sentado en casa sin apenas moverse. Realizar actividades, sobre todo junto a otras personas, es clave para que se encuentre animado y se divierta con momentos de entretenimiento que le resultarán positivos tanto a nivel físico como mental. Elige siempre actividades adecuadas a su estado de salud para que pueda disfrutarlas sin sentirse frustrado.

– Buscar nuevos hobbies. En este momento de la vida es cuando las personas disfrutamos de más tiempo libre. Aprovecha para proponerle nuevos hobbies con los que pueda sentirse apasionado, mantenga su curiosidad y con los que pueda aprender nuevas cosas al tiempo que se relaciona con personas que comparten sus mismos gustos y aficiones.

– Hacer que se sienta útil. Ayudar a las personas mayores no significa hacer todo por ellos. Tener en cuenta sus opiniones y dejarles formar parte de las tareas diarias les hará contar con objetivos diarios que superar a través de los que sentirse útil y realizado.

– Mantener actividades sociales. La soledad es el mayor enemigo de la felicidad. Seguir con las relaciones sociales es beneficioso para que la persona esté activa y cuente con un motivo para arreglarse y salir de la rutina diaria.

La felicidad de las  personas mayores es fundamental para su salud. No dejes que la rutina, el aburrimiento y la tristeza se apoderen del día a día de la persona mayor y anímale a adoptar estos hábitos de vida para asegurar que viva un envejecimiento activo y, sobre todo, feliz.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website