Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

sueño mayores

Los trastornos del sueño en los mayores

Los trastornos del sueño son muy frecuentes en  mayores. Con la edad tendemos a tener un sueño más ligero y menos profundo que puede verse agravado por la existencia de enfermedades como la depresión o el Alzheimer.

La calidad del sueño disminuye con la edad debido a varios factores como los cambios en el organismo, la existencia de enfermedades físicas o psíquicas, las alteraciones en el ritmo cardiaco y el consumo de algunos medicamentos. Aunque este tipo de trastornos no parezcan especialmente graves es importante consultar con un médico ya que pueden afectar de forma sustancial a la calidad de vida de la persona mayor.

Tipos de trastornos del sueño

Los trastornos del sueño más comunes entre las personas mayores son:

Insomnio: Se trata del trastorno que se da con más frecuencia entre los más mayores. Consiste en la dificultad para conciliar el sueño o el problema para conseguir un sueño reparador. Puede producirse de forma puntual, a causa del estrés o cambios en el día a día,  ser de larga duración producido por enfermedades, tanto físicas como mentales o el consumo de ciertos fármacos.

– Apneas: Durante el sueño la persona sufre pausas en la respiración provocando el despertar, dolores de cabeza y cansancio durante el día. Se considera patológico si se producen más de 10 apneas durante una hora. Ante este problema es fundamental el control médico ya que puede afectar seriamente a la salud.

– Síndrome de piernas inquietas: Consiste en que la persona sufre sensaciones molestas cuando se encuentra acostado o sentado y siente la necesidad de levantarse y moverse. Puede aparecer en cualquier momento de la vida pero se da con mucha más frecuencia durante la tercera edad. Este síndrome afecta a la calidad del sueño ya que dificulta que se inicie o se mantenga.

– Trastorno del ritmo circadiano: Se da por una disminución de la secreción de la melatonina. Este trastorno dificulta el establecer rutinas diarias y horarios ya que provoca somnolencia al atardecer haciendo que la persona se acueste pronto y se despierte muy temprano con problemas para volver a conciliar el sueño.

El tratamiento de estos trastornos debe ser individualizado porque depende del estado de salud y las circunstancias en las que se encuentra cada persona en concreto. Consulta con tu médico para establecer el tratamiento más adecuado para las necesidades específicas de la persona mayor.

 

Bibliografía:

http://www.iis.es/trastornos-del-sueno-personas-mayores-insomnio-ancianos-tratamiento/

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272007000200014

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website