¿Qué son las salas multisensoriales?

¿Qué son las salas multisensoriales?

Los centros Sanitas Mayores cuentan con terapias innovadoras para personas mayores con demencia. Una de ellas son las salas multisensoriales, espacios con los que se busca fomentar el bienestar emocional para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia.

Las terapias que se llevan a cabo en salas multisensoriales, o Salas Snoezelen, utilizan estímulos  con el objetivo de activar  los cinco sentidos. Por ejemplo, para la vista se usan linternas, proyectores o pinturas fluorescentes, el oído se estimula mediante la música o paneles de sonidos, el gusto y el olfato a través de aromas y degustaciones, el tacto con diferentes texturas, el equilibrio con columpios y hamacas y los sentidos propioceptivos con sillas, almohadas o piscinas de bolas.

Un terapeuta especializado trabaja con el mayor el autocontrol, la confianza en uno mismo, la relajación, la exploración, la comunicación, el bienestar y la concentración, entre otras funciones.

Ventajas de las salas multisensoriales

Estas terapias tienen como finalidad proporcionar experiencias agradables a la persona que fomenten su bienestar emocional y relajación. Así, es posible reducir los comportamientos disruptivos y facilitar su tratamiento y sociabilidad tanto con sus familiares como con sus cuidadores y el resto de residentes.

El trabajo realizado en las Salas Snoezelen supone un beneficio para los planos cognitivo y físico y trata de mejorar la vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas.

En Sanitas Mayores somos especialistas en el cuidado de personas con demencia y para ello se han desarrollado programas de formación específica con fundaciones de prestigio como Maria Wolff. Nuestros centros están equipados con unidades de demencia en las que se aplican terapias innovadoras como las salas multisensoriales o la eliminación de sujeciones para favorecer un envejecimiento activo.

Si quieres más información sobre los tratamientos de personas mayores en salas multisensoriales no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900373778, la web sanitas.es/mayores o acércate hasta el centro Sanitas Mayores más cercano para poder conocer más sobre estas terapias.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*