Renovamos nuestros centros

Renovamos nuestros centros

En Sanitas Mayores trabajamos día a día por el bienestar de los residentes en nuestros centros. Para ello hemos llevado a cabo una serie de adaptaciones en algunos centros con la intención de mejorar la calidad de los servicios que prestamos y, como consecuencia, la calidad de vida de las personas mayores que cuidamos.

Hemos modificado espacios adaptándolos a las necesidades y requerimientos funcionales, ambientales y de confort de los residentes y sus familiares, además de las personas que trabajan con ellos.

Estamos aplicando un modelo global, siguiendo las pautas a nivel asistencial creadas por el Dr. David Curto, Jefe Asistencial, Sanitas Mayores y el Profesor  Graham Stokes, ambos expertos en demencia, para adaptar las plantas a las necesidades de los residentes con demencia, abordando la adaptación de zonas comunes, zonas de paso, creación de salas Snoezelen, baños y habitaciones. Este modelo se ha iniciado en el Centro Residencial Sanitas Tarragona donde se han realizado:

  • La adaptación de zonas de paso (materiales, iluminación, etc.)
  • La creación de una área de descanso simulando un espacio natural con bancos para descansar y realizar terapias, además de tener sonidos naturales a través de altavoces en todo momento.
  • La ocultación de elementos que son susceptibles de generar situaciones de estrés en personas con demencia, como puertas de ascensor o salidas de emergencia.Modificación de los ascensores
  • En breve habrá la incorporación de un sistema de sensores integrados en el pavimento en las habitaciones de personas con demencia para detectar el movimiento

Algunas de las otras adaptaciones que hemos llevado a cabo últimamente son la creación o adaptación de terrazas además de varias reformas de habitaciones y baños de diferentes centros.

Modificación terrazas

Renovación entrada centro

Queremos agradecer tanto a residentes como a familiares su paciencia con estas transformaciones y recodarles que desde Sanitas Mayores seguiremos trabajando en la mejora de nuestros centros.

Renovación terrazas

Publicado en: Noticias, Servicios, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*