Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

arquitectura resultados encuesta

Arquitectura e innovación para el cuidado de los mayores: resultados de la encuesta

Las personas mayores, sobre todo aquellas que sufren enfermedades físicas o mentales, necesitan un espacio adaptado a sus necesidades para mejorar su calidad de vida. Sanitas ha realizado una encuesta a cuidadores para desarrollar un estudio sobre las barreras físicas y alzhéimer.

La innovación tecnológica en el ámbito geriátrico y la eliminación de barreras arquitectónicas suponen una gran ayuda para el bienestar de las personas mayores. La mayoría de las personas con Alzheimer son cuidadas en domicilios privados, pero son pocos los hogares adaptados para las necesidades específicas de estas personas.

Según la encuesta de Sanitas, las escaleras y los pasillos demasiado estrechos para el paso de sillas de ruedas son las principales barreras que encuentran los cuidadores de personas mayores en las viviendas.

Obstáculos para la adaptación

Los participantes en la encuesta afirman que los espacios comunes de sus hogares no están adaptados mayoritariamente por motivos económicos y falta de información.

La carencia de ayudas por parte de la administración es, según los cuidadores, una de las principales barreras a la hora de realizar las obras necesarias o adquirir materiales que beneficien tanto al trabajo del cuidador como al bienestar de la persona mayor.

Esta falta de adaptación provoca consecuencias sobre las propias personas que sienten tristeza, frustración e incluso ira al verse limitados en su día a día.

Cuidados sin sujeciones

En Sanitas Mayores somos expertos en el cuidado de la demencia y el Alzheimer. Nuestros centros están completamente adaptados a las necesidades específicas de nuestros residentes para que su entorno no afecte negativamente a su calidad de vida.

Además, en los centros Sanitas mantenemos nuestro compromiso de cuidado sin sujeciones físicas. La libertad de movimientos de nuestros residentes favorece la recuperación de las funcionalidades perdidas al tiempo que mejora su situación médica y psicológica.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website