Sanitas Mayores celebra el Día Mundial del Alzheimer con su “Árbol del recuerdo”

Sanitas Mayores celebra el Día Mundial del Alzheimer con su “Árbol del recuerdo”

El Alzheimer afecta a millones de personas en todo el mundo. Este año, Sanitas Mayores celebra el día mundial de esta enfermedad batiendo un Récord Guinness Mundial: la construcción del mosaico de cartón más grande del mundo con la participación de residentes con Alzheimer, familiares y trabajadores de los centros.

 

En España, cada año se detectan 50.000 nuevos casos de Alzheimer cuya principal característica es la pérdida de memoria gradual e irreversible. Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, los centros Sanitas Mayores han querido dar visibilidad a esta enfermedad creando “el árbol del recuerdo”. Se trata de un mural de 1.125 m2, formado por 12.500 paneles de cartón recortados y coloreados por personas mayores con Alzheimer.

Este mosaico, montado en el centro residencial de Sanitas Mayores Valladolid, ha conseguido batir el Récord Guinness Mundial al tratarse del mayor panel de cartón del mundo. Una iniciativa llamativa para concienciar sobre la importancia de esta enfermedad.

Expertos en demencia

En Sanitas Mayores somos expertos en el cuidado de la demencia y el Alzheimer. Tratamos personas en fase leve, moderada y severa proporcionándoles tratamientos personalizados y dirigidos tanto a su bienestar físico como mental.

El personal de Sanitas Mayores tiene vocación de cuidado y está formado específicamente en el tratamiento de personas con demencia. En nuestros centros se realizan actividades dirigidas a prevenir el deterioro cognitivo, como la realización de este “Árbol del recuerdo”, y apostamos por un cuidado libre de sujeciones físicas, que permite a las personas mayores mantener su autonomía durante el mayor tiempo posible.

Si quieres más información sobre el cuidado de personas con Alzheimer no dudes en preguntarnos a través de email o acercándote a tu centro Sanitas Mayores más cercano. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*