Sanitas Residencial Mas Camarena enciende la llama olímpica entre sus mayores con la organización de sus propios Juegos Olímpicos

Sanitas Residencial Mas Camarena enciende la llama olímpica entre sus mayores con la organización de sus propios Juegos Olímpicos

IMG-20160621-WA00121-660x371

  • La judoka valenciana Ana Carrascosa Zaragozano inica la cuenta atrás de la competición con el encendido del pebetero en el centro valenciano.
  • Dentro de la iniciativa Verano Olímpico, más de 5.000 mayores experimentarán los beneficios del deporte coincidiendo con la cita de Río de Janeiro.

Sanitas Residencial Mas Camarena tendrá sus propias Olimpiadas este verano. La apertura de la competición ha tenido lugar hoy en un acto en el que la judoka Ana Carrascosa Zaragozano ha sido la encargada de encender el pebetero.
La deportista, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y de Londres en 2012, se ha convertido así en abanderada de esta iniciativa en la que competirán las 39 residencias de Sanitas a nivel nacional. “Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se celebrarán este verano nos han dado el marco perfecto para seguir trabajando en la promoción de hábitos saludables y la práctica del deporte es uno de los más importantes. Por eso hemos apostado por llevar a cabo nuestra propia competición”, comenta Carmen Abelanet, jefa de experiencia al cliente de Sanitas Mayores.
Encendido el pebetero, los residentes de Mas Camarena prepararán durante el mes de julio las pruebas para llevar a cabo la competición del 1 al 21 de agosto. Lanzamiento, puntería, pesca, bolos y tiros a puerta son las cinco disciplinas en las que se medirán, comparando después sus puntuaciones con los equipos participantes de otras 38 residencias.
El doctor David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, incide en que “los mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio moderado de manera regular, tanto a nivel físico, como emocional. Con una rutina adaptada a las necesidades de cada persona, el deporte contribuye a su estado funcional y orgánico, mejora su bienestar y, en definitiva, su calidad de vida”. Entre los efectos positivos de practicar deporte destaca la mejora del equilibrio, la postura y la agilidad; la reducción de la tensión arterial; además la actividad deportiva contribuye al equilibrio cardio-respiratorio y aumenta la fuerza muscular.

Publicado en: Actividades, Centros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*