Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

dolor crónico

Tratamiento del dolor crónico de las enfermedades reumáticas

El dolor crónico de tipo reumático provocado por enfermedades como la artritis, la artrosis o la osteoporosis afecta gravemente al bienestar de las personas mayores. La detección precoz es fundamental para mantener una buena calidad de vida.

Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan al aparato locomotor, es decir, las que se dan en los huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), pese a que uno de cada cuatro adultos en España sufre una enfermedad reumática, estas siguen siendo grandes desconocidas.

Este desconocimiento provoca que la visita al médico se retrase, imposibilitando un diagnóstico precoz que permita evitar daños permanentes en las articulaciones.

Cómo tratar el dolor 

Para disminuir el dolor crónico derivado de las enfermedades reumáticas se recomienda llevar una dieta equilibrada, dormir las horas necesarias y realizar ejercicio moderado teniendo en cuenta siempre las capacidades físicas de la persona mayor. Estas medidas ayudan a reducir el dolor ya que facilitan que nuestro organismo se encuentre saludable, en forma y con la energía necesaria para hacer frente a la enfermedad.

Además del estado físico es muy importante reducir el estrés y mantener una mentalidad positiva. El estado mental de la persona juega un papel fundamental a la hora de cómo percibimos el dolor y es por ello que hay que tratar de no focalizarse en él para no tenerlo presente continuamente. Realizar actividades diarias que le permitan centrarse en otros temas le permitirá distraerse un tiempo del dolor y el malestar.

Aprender a escuchar las señales del cuerpo también es una buena medida para combatir el dolor. Si nos duele más tras pasar mucho tiempo sentados puede que nos esté diciendo que no tenemos que permanecer en esa postura y es necesario moverse un poco o al contrario, si nos sentimos peor tras realizar ejercicio puede que debamos suavizar el esfuerzo.

Además de estos consejos no olvides seguir siempre las indicaciones de tu médico. Él podrá evaluar la enfermedad y establecer el tratamiento más adecuado para disminuir el dolor crónico contando con las necesidades específicas de la persona que lo sufre.

Bibliografía:

https://www.ser.es/campana-ponle-nombre-al-reuma-visibilizar-las-enfermedades-reumaticas-autoinmunes-sistemicas/

https://inforeuma.com/y-tu-sabes-que-hace-un-reumatologo/

https://www.ser.es/la-publica-una-nueva-guia-informacion-consejos-utiles-pacientes-artritis-reumatoide/

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website